• Regístrate
Estás leyendo: Homicidios y secuestros van a la baja: Peña Nieto
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:42 Hoy

Homicidios y secuestros van a la baja: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que los homicidios, los secuestros, las extorsiones y los robos disminuyeron en los primeros siete meses del año.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Al presidir la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que hay avances en las estrategias implementadas para prevenir y reducir la violencia en México, aunque aclaró que "aún falta mucho por hacer".

Destacó los avances en materia de prevención, procuración de justicia e implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Subrayó que "la violencia en México sigue disminuyendo" y muestra de ello, dijo, son los resultados de los primeros siete meses de 2014.

Remarcó una disminución de 27.8 por ciento en los homicidios dolosos de este periodo comparados con los de los primeros siete meses de 2012.

Se dijo convencido que si se mantiene esa tendencia los datos que INEGI reporta cada año serán aún más alentadores.

Recordó que la cifra de homicidios por cada 100 mil habitantes se redujo de 2012 a 2013 de 22 a 19.

Anunció también que el secuestro y la extorsión se han contenido.

"En materia de secuestros y extorsiones también hay avances. Con la estrategia nacional antisecuestros, en los primeros siete meses de 2014 este delito ha disminuido 6.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior".

En cuanto a la extorsión, destacó la disminución de 19.9 por ciento con respecto a los primeros siete meses de 2013.

En materia de robo dijo que en junio y julio de este año se registraron la scifras más bajas de este delito desde diciembre de 2007.

"Estos resultados se han derivado en buena medida de la novena estrategia que es precisamente la de coordinación. Una coordinación mayor entre autoridades de todos los órdenes y de instituciones encargadas de la seguridad pública", dijo.

Minutos antes del evento en el que presentará a la nueva Gendarmería Nacional, el Presidente felicitó a todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil -"que con propuestas, diálogo y entendimiento están proponiendo acciones para el enriquecimiento de las políticas públicas que se han instrumentando".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.