Matan a balazos a tres en el AMG

Un hombre fue asesinado en la colonia El Bethel, mientras que otros dos en la Insurgentes.

Guadalajara

En hechos distintos tres personas perdieron la vida este lunes tras ser agredidos con armas de fuego, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El primero ocurrió en calles de la colonia El Bethel, en Guadalajara, la Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal informó que al filo de las 12:00 horas aproximadamente, se recibieron varios reportes alertando de detonaciones de arma de fuego en las confluencias de las calles Josué Capernaum.

Varias patrullas arribaron al sitio, fue entonces que la policía confirmó la existencia de una persona lesionada por arma de fuego dentro de un automóvil Stratus de modelo atrasado en color gris, el cual quedó sobre la banqueta, estampado en el tronco de un pequeño árbol.

Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al lugar a petición de las autoridades, desafortunadamente sólo para confirmar el fallecimiento del sujeto que aparentaba 45 años.

La víctima, vestía pants color gris, camisa azul y chaleco negro. Era de complexión media, cabello negro y tez morena clara. La policía no pudo obtener testimonios para obtener datos de los agresores.

El cadáver fue trasladado a la morgue metropolitana donde será sometido a la necropsia de ley. En la escena del crimen quedaron esparcidos varios casquillos al parecer calibre 9 milímetros.

El otro homicidio ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la calle Gigantes al cruce con Guinea, en la colonia Insurgentes, escenario de una agresión a balazos en contra de dos personas, lugar al que arribaron peritos en balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes contabilizaron al menos una treintena de casquillos en la calle.

Policías municipales arribaron al sitio luego de que la gente llamara al 911 para reportar una balacera en dicho domicilio. Cuando los oficiales arribaron localizaron esparcidos en la calle los casquillos.

Minutos después se informó del fallecimiento en un hospital privado, de un hombre que había llegado herido de bala, el occiso aparentaba 30 años, no se conoce su identidad pues no llevaba documentos consigo, también se ignora quien lo trasladó hasta el nosocomio.

Posteriormente, la policía tuvo conocimiento de otra persona gravemente lesionada a tiros que convalecía en la Cruz Verde. De los agresores no se tienen datos pues nadie atestiguó el ataque.

Agentes del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, investigan para establecer el móvil del crimen, detener a los responsables y llevarlos ante la justicia.

GPE