• Regístrate
Estás leyendo: Homicidios dolosos disminuyen 80% en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:38 Hoy

Homicidios dolosos disminuyen 80% en Coahuila

Fue durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa presidida por el gobernador donde se dio a conocer esta cifra. También se revisaron las estrategias de seguridad de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, en Coahuila el delito de homicidios dolosos continúa su tendencia a la baja, al registrar una disminución del 80.68 por ciento en lo que va de diciembre del 2016, con respecto a ese mismo mes del 2012.

Esta cifra se dio a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que presidió el Ejecutivo estatal y donde se revisaron las estrategias de seguridad de la entidad, así como los avances alcanzados durante este mes.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila: pionero en identificación de fallecidos

[OBJECT]Acompañado de los representantes de las instituciones y fuerzas de policiales, operativas federal y estatal, el gobernador de Coahuila dio cuenta de la efectividad de las acciones y estrategias que se aplican en el Estado.

Se revisaron los indicadores de seguridad que se mantienen en cada una de las regiones, a fin de dar seguimiento a cada una de las estrategias, resultado de las constantes reuniones conjuntas.

Este lunes, el Ejecutivo estatal destacó que del 1 de enero al 18 de diciembre de este año se tienen 85 homicidios menos con respecto al mismo periodo de 2015 y 898 homicidios menos con respecto al 2012.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes reconocen la paz con Moreira

Asimismo, felicitó a todas las instituciones involucradas por el trabajo realizado y que ha repercutido en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, especialmente en zonas donde anteriormente no se podía salir a las calles y donde hoy, las familias ya realizan con normalidad sus actividades cotidianas.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.