• Regístrate
Estás leyendo: Homicidios dolosos bajan un 78.90% en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:51 Hoy

Homicidios dolosos bajan un 78.90% en Coahuila

Se establece que mientras en 2012 el número de muertos fue de mil cinco (del 1 de enero al 31 de octubre), en lo que va de 2016 se contabilizaron 212, es decir, 793 menos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En comparación al periodo del primero de enero al 31 de octubre del 2012 con el mismo lapso de este año, en el Estado de Coahuila los índices de homicidios dolosos han decrecido un 78.90 por ciento.

En base a lo anterior, se establece que mientras en 2012 el número de muertos fue de mil cinco, en lo que va del 2016 se contabilizaron 212, es decir, 793 homicidios menos.

Por otra parte, autoridades de los tres órdenes de Gobierno reportaron que al comparar las cifras de 2015, cuando se registraron 289 occisos, este año, con 212, se contabiliza una disminución de 26.64 por ciento en el delito mencionado.

TE RECOMENDAMOS: Sigue la lucha frontal contra la delincuencia: Moreira

Además, del primero de enero al 31 de octubre del presente año, se tienen 77 homicidios menos con respecto al mismo período del año pasado y 793 crímenes menos con respecto al mismo período de 2012.[OBJECT]

El combate a la delincuencia y al crimen organizado, en todas sus manifestaciones, es una de las prioridades del Gobernador del Estado, que logró conjuntar los esfuerzos de los responsables de la seguridad pública de las administraciones municipales, estatales y federales para cristalizar tales resultados.

Los encuentros del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), a la fecha suman alrededor de 150 desde su conformación a iniciativa del mandatario estatal, son la piedra angular donde se tomaron acuerdos que llevan paulatinamente a la recuperación de la paz y la tranquilidad en todas las regiones del a entidad.

Además, en esta lucha, que se da las 24 horas de los 365 días de la semana, se cuenta con el apoyo del Gobierno de la República, por conducto del Ejército Mexicano, institución que ahora también cuenta con Cuarteles Militares en Frontera, Piedras Negras y San Pedro de las Colonias.

Paralelamente y con la finalidad de blindar al Estado en contra de la presencia de grupos delincuenciales o del crimen organizado, también se construyeron las Bases de Operaciones Militares en Hidalgo, Guerrero, Juárez, Allende, Candela y Viesca.

Asimismo, se cuenta con la participación de los elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, que se suman a quienes conforman las diversas Brigadas de Fuerza Coahuila y de las corporaciones municipales.

Otras acciones que permiten a Coahuila avanzar en su combate al crimen, son por ejemplo la Certificación del 100 por ciento de los elementos estatales encargados de la Seguridad y de la Procuración de Justicia.

Dotarles de mejores salarios, prestaciones y equipamiento, la creación de Leyes más rigurosas tendientes a frenar o evitar nuevas aperturas de casinos y casas de juego, así como la reglamentación en horarios para la comercialización de bebidas alcohólicas, y el cierre de llamados “giros negros”, destacan, entre otras, las acciones complementarias que ejecuta el Gobierno de Coahuila en esta cruzada.




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.