Vinculan a proceso a dos por muerte de policía en la GAM

Rodolfo Ríos informó que dos de los cuatro detenidos tras la balacera en la que murió un elemento de la SSP capitalina fueron vinculados a proceso por homicidio doloso.
La SSP capitalina rindió homenaje al oficial Julio César Rojas Betanzos, asesinado en la GAM.
La SSP capitalina rindió homenaje al oficial Julio César Rojas Betanzos, asesinado en la GAM. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que dos de los cuatro detenidos en la delegación Gustavo A. Madero, por el homicidio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron vinculados a proceso.

El pasado viernes el policía local, Julio César Rojas Betanzos, murió tras ser baleado cuando acudía a atender una llamada de auxilio en la colonia Santiago Atzacoalco.

Según el informe de la Procuraduría capitalina, los uniformados recibieron información de que en el lugar se registraban diversos disparos por arma de fuego; tras la balacera en la que también resultó lesionado un presunto delincuente cuatro personas fueron detenidas y dos armas cortas fueron aseguradas.

Ríos Garza dijo que un juez decretó de legal la detención de los presuntos implicados en el homicidio doloso del oficial, pero no se reunieron los elementos necesarios para vincular a proceso a los otros dos detenidos.

El sábado, elementos de todos los agrupamientos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina rindieron homenaje a Rojas Betanzos, del Sector Quiroga.


nerc