Pandillero asesino, capturado a 3 años de crimen

Junto con otros jóvenes, el acusado supuestamente mató a un muchacho e hirió a otro en la Constitución.

Guadalajara

Desde hacía 3 años estaba prófugo un sujeto vinculado con un homicidio en la colonia Constitución, Zapopan, y agentes investigadores lo rastrearon hasta capturarlo este 2 de mayo en la colonia el Bethel, Guadalajara.

 

Según los datos de la Fiscalía Central, el crimen del que está acusado Miguel Ángel Vázquez Reyes fue motivado por problemas de pandillas, la víctima fue un adolescente de 15 años llamado Gabriel García Arteaga y dejaron herido a otro joven la madrugada del 20 de marzo de 2011.

 

Varios agresores estuvieron involucrados en la agresión contra los dos muchachos, a quienes atacaron en la calle Privada Juan Aguirre esquina con Obreros de Cananea después de corretearlos. Usaron una botella de vidrio rota para lastimarlos.

García Arteaga tenía 31 heridas provocadas con el objeto punzo cortante, pero las que le provocaron la muerte le hirieron en la arteria carótida izquierda y la vena yugular izquierda.

 

Los agentes ministeriales obtuvieron la descripción de uno de los participantes en la gresca y fue identificado como Vázquez Reyes, por lo cual solicitaron una orden de aprehensión al Juez Décimo Primero de lo Penal, que la concedió. Por las lesiones que infligieron a la otra víctima también estaba acusado de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Sobre Avenida Periférico Norte a la altura de la calle Betsabé, los agentes encontraron al sospechoso de oficio yesero y 25 años de edad, cumplimentaron la orden de aprehensión y lo llevaron ante el juez que lo requería en el reclusorio preventivo de Puente Grande.