Marzo, el mes más violento en la administración de Peña

Guerrero encabeza el número de denuncias por homicidio doloso en el primer trimestre, mientras que Estado de México ocupa el primer lugar en víctimas y Colima en tasa por cada 100 mil habitantes. 
Policías resguardaron la escena del crimen, donde peritos encontraron casquillos de bala.
Colima tiene 20.33 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con 2 mil 256 asesinatos y 2 mil 20 denuncias por homicidio doloso, marzo se colocó como el mes más violento en los más de cuatro años que lleva la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que inició la presente administración los asesinatos dolosos se habían mantenido debajo de las dos mil averiguaciones previas.

TE RECOMENDAMOS: Ven a Ecatepec como la ciudad más insegura del país

En enero de este año se reportaron mil 930 homicidios dolosos y al mes siguiente fueron reportadas ante los Ministerios Públicos del país mil 825 denuncias por ese delito.

Según las cifras oficiales del primer trimestre del año, Guerrero y Baja California son los estados que se mantienen entre los cinco primeros lugares de homicidio doloso en el número de averiguaciones previas, víctimas y tasa por cada 100 mil habitantes.

En las denuncias presentadas ante el MP, las cinco entidades que tienen más homicidios dolosos son Guerrero, con 550 asesinatos; Estado de México, con 478; Baja California, 409; Chihuahua, 384 y Veracruz, con 372.

El Estado de México es el que encabeza en el reporte de más víctimas de homicidio doloso al registrar 555 casos, le sigue Guerrero, con 550; Chihuahua, 474; Baja California, con 457 y Veracruz, con 450.

El estado que no aparece en los dos reportes anteriores es Colima, el cual lidera el registro de tasa por cada 100 mil habitantes.

Colima tiene 20.33 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; continúa Baja California Sur, con 16.42; Guerrero, 15.25; Baja California, 11.41 y Sinaloa, con 11.33.


jbh