Homicidas de ex alcalde capturados en Chihuahua

La fiscal de Durango, aseguró que las investigaciones sobre el caso se concluyen con la detención de los hermanos Graciano Espino, quienes se presentan como los autores materiales.
La fiscal de Durango, Sonia de la Garza.
La fiscal de Durango, Sonia de la Garza. (Milenio Digital )

Durango, Durango

La detención de los responsables del homicidio del ex alcalde de San Juan del Río, concluye las investigaciones del caso y en coordinación con autoridades de Chihuahua se logra la captura de los hermanos Graciano Espino, asegura la fiscal de Durango, Sonia de la Garza.

“En relación a los hechos sucedidos en San Juan del Río, inicialmente fue el homicidio del ex alcalde en un negocio de su propiedad y posteriormente fue privado de la liberta y de la vida, su hermano, quien en un inicio los fines era de secuestro”, señaló.

Realizadas las investigaciones de la Fiscalía se logró dar con la ubicación de los autores materiales así como dónde habían enterrado el cuerpo del hermano del ex alcalde, quienes manifestaron les habían pagado para realizar estos hechos lamentables y se logró obtener la orden correspondiente con el juez.

La Fiscal se refirió a otras investigaciones sobre ex alcaldes duranguenses que han sido ultimados, destacando que la mayoría de los casos, se registraron en la administración anterior.

Por parte de la Secretaría de Seguridad se obtuvieron más datos y en vía de colaboración acudieron al Estado de Chihuahua, para cumplimentar la orden de detención correspondiente.

De esta manera la Fiscal Sonia de la Garza, explicó que la detención de Rafael Graciano Espino e Iván Graciano Espino, se registró en el Estado de Chihuahua, logrando con ello, esclarecer y dar por concluida la investigación del homicidio del ex alcalde de San Juan del Río, Eduardo Gándara Varela, registrado a inicios del presente año.

De igual forma, la Fiscal se refirió a otras investigaciones sobre ex alcaldes duranguenses que han sido ultimados, destacando que la mayoría de los casos, se registraron en la administración anterior y en este momento se sigue con las indagatorias.

Recordó por ejemplo el caso del ex alcalde de Tepehuanes que fue localizado en las fosas clandestinas, así como el caso de San Bernardo y de El Mezquital, los que no han sido resueltos y que se registraron en la administración anterior, “no quiere decir que no hayamos investigado, sino que seguimos en las indagatorias correspondientes”, concluyó.