Imputan 8 muertes a grupo de ‘El Americano’

Oscar Salazar, abogado de Luis Antonio Torres, dijo que el próximo lunes vence el plazo para la presentación de pruebas que ayuden a esclarecer el caso.
'El Americano' momentos antes de entregarse habló con sus seguidores.
'El Americano' momentos antes de entregarse habló con sus seguidores. (Especial)

Morelia, Michoacán

Luis Antonio Torres 'El Americano' y un grupo de diez ex autodefensas enfrentan cargos por homicidio calificado con grado de coparticipación en agravio de ocho personas, tras el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Oscar Salazar, abogado del grupo de El Americano, informó que sus defendidos ratificaron la declaración ministerial, misma que fue tomada por el juez que lleva el caso para esclarecer los hechos donde once personas perdieron la vida.

En entrevista radiofónica, también comentó que la duplicidad del término constitucional vencerá el próximo lunes a las 19:52 horas, tiempo en el cual habrá de presentar las pruebas para comprobar la inocencia del grupo que representa, resaltando la existencia de tres videos que según declaró, son pieza clave para la investigación.

Mencionó además que sus clientes se encuentran recluidos en espacio diferente al grupo que encabeza Hipólito Mora, pero con los mismos derechos que cualquier interno.

La expectativa en torno a las comisiones de los delitos que enfrentará El Americano y su gente se proyectó después de que en conferencia de prensa la jueza, María Consuelo López Ramírez, diera a conocer que el grupo de por Hipólito Mora enfrenta cargo por diez de las once muertes registradas durante el enfrentamiento, exceptuando la de Manolo Mora, toda vez que quien le quitara la vida también pereció la tarde de aquel martes.

Cabe recordar que el grupo de Luis Antonio Torres se entregó la mañana del martes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y fue trasladado a la ciudad de Morelia donde fueron internados en el penal Mil Cumbres, en donde quedaron a disposición de la juez.