Dan formal prisión a médico involucrado en caso Liverpool

La PGJDF informó que Mariano Espinosa Morales enfrentará el proceso en libertad debido a que el delito de encubrimiento no es grave.
Decenas de personas se manifestaron en los accesos de la tienda departamental Liverpool Perisur, para exigir a las autoridades que se esclarezca el homicidio de una mujer en ese establecimiento.
Decenas de personas se manifestaron en los accesos de la tienda departamental Liverpool Perisur, para exigir a las autoridades que se esclarezca el homicidio de una mujer en ese establecimiento. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El juzgado 19 Penal de delitos no graves del Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra Mariano Espinosa Morales, el médico que presuntamente encubrió el homicidio de la joven encontrada en el área de aseo de la tienda Liverpool en la plaza comercial Perisur, el pasado 16 de noviembre.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado del auto de término constitucional dictado contra Mariano Espinosa Morales, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Señaló que por tratarse de un delito no grave, al inculpado se le concedió el beneficio de la libertad provisional y enfrentará el proceso en libertad, sin embargo, la representación social capitalina adscrita a dicho juzgado interpuso el recurso de apelación contra dicha resolución.

En la fecha mencionada, el cuerpo de la mujer fue hallado en la zona de aseo de la tienda departamental del centro comercial, posteriormente, las investigaciones de la PGJDF llevaron a la captura del presunto responsable del crimen, Marco Antonio Ochoa Almazán, quien se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento.