'Transparenta' PGJ de Veracruz investigación sobre Gregorio

La dependencia estatal informó que puso a disposición de ONG's la indagatoria por el secuestro y homicidio del reportero a fin de dar certidumbre social "de que se está trabajando con determinación".
El periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz fue secuestrado y asesinado.
El periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz fue secuestrado y asesinado. (EFE)

Xalapa

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) puso a disposición de organismos no gubernamentales (ONG) la investigación ministerial por el secuestro y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

En un comunicado, la dependencia señaló que el objetivo de esta decisión es abonar "no sólo a la certeza jurídica, sino a la certidumbre social de que se ha actuado con toda determinación y apego a derecho".

Indicó que el titular de la Procuraduría, Felipe Amadeo Flores Espinosa, envió una carta a las organizaciones que han hecho pronunciamientos sobre los resultados de las investigaciones para esclarecer plenamente la agresión al comunicador.

"Sé de la buena intención de sus expresiones en torno a este caso, razón por la que pongo a su disposición toda la información oficial recabada a lo largo de la investigación ministerial, y que reitero continúa abierta", mencionó.