• Regístrate
Estás leyendo: Vive NL inicio de año con menos homicidios en el sexenio
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:12 Hoy

Vive NL inicio de año con menos homicidios en el sexenio

Este inicio de 2018 tiene una disminución del 5 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
Publicidad
Publicidad

En los primeros cinco meses de este 2018 suman 266 homicidios dolosos en Nuevo León, la menor cifra para un inicio de año durante el actual gobierno independiente.

Lo anterior, luego de que según los datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León indican que en los primeros cinco meses del año 2017 se tuvieron en Nuevo León 280 homicidios dolosos. Y, que entre el mes de enero y mayo del 2016, hubo en el estado 284 asesinatos.


Por tal motivo, este inicio de año tiene una disminución del 5 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, y de 6.33 por ciento menos que los primeros cinco meses del año 2016.

Cabe destacar que los 266 citados homicidios son una cifra preliminar, debido a que según la autoridad en los primeros cuatro meses de 2018 se registraron en Nuevo León 213 homicidios dolosos.

Además, de acuerdo al recuento periodístico que realiza MILENIO Monterrey sobre este tipo de muertes, en el mes de mayo de este año suman 53 personas muertas por esta causa.

Preciso mencionar que los 53 crímenes en el quinto mes de este año colocan al mes de mayo en el segundo lugar de 2018, sólo por debajo de las 66 víctimas mortales que hubo en abril por este delito.

Por otra parte, las cifras oficiales muestran que en el mes de enero se presentaron 52 homicidios, 49 en febrero y 46 en el mes de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.