Por homicidio a golpes, acusado ante juez

Junto con sus hermanos asesinó a un cliente por un billete falso, sostiene Fiscalía.

Guadalajara

Permaneció 6 años prófugo un sujeto acusado de asesinar a patadas a un hombre que intentó pagar con un billete falso en el negocio de su familia en la colonia Belisario Domínguez, Guadalajara, y agentes lo entregaron al juez que había ordenado su aprehensión.

Por el delito de homicidio calificado, los agentes ejecutaron la orden de aprehensión que pesaba en contra de Asis Said Peña por el crimen cometido el 22 de diciembre de 2008 en contra de Víctor Manuel Navarro Villa, quien murió a la edad de 30 años; quedó recluso en Puente Grande y a disposición del Juez Décimo de lo Penal.

Las acusaciones de la Fiscalía General contra Said Peña se basaban en testimonios contra el hombre de 35 años por el homicidio; según las pruebas, Asis y sus hermanos golpearon y patearon a Navarro Villa afuera de la tienda de ropa de su madre luego que discutieron por el billete supuestamente apócrifo que les entregaba para pagar.

La madre y hermanos de Asis Said, quien estaba dentro de la casa y salió al escuchar los gritos, le dijeron que el cliente había intentado pagarles con un billete falso y esto originó la pelea. Testigos reportaron lo ocurrido y pidieron auxilio para la víctima por medio del teléfono de emergencias 066.

Esa noche, aproximadamente a las 21:00 horas, paramédicos recogieron gravemente herido a Navarro Villa, quien estaba inconsciente tirado sobre la banqueta, de acuerdo con los datos de la Fiscalía, lo trasladaron a la Cruz Verde Delgadillo Araujo y horas después falleció debido a los golpes recibidos en la cabeza.

Los otros familiares de Asis Said están aún prófugos y los agentes de la Fiscalía continúan la búsqueda para llevarlos a juicio.