Buscan a homicida de comerciante en Zuazua

El occiso había denunciado hace unas semanas que tanto él como varios de los comerciantes eran extorsionados por el fugitivo, quien practicaba el "cobro de piso".
Francisco Javier Amado, alias "El Borrado", es buscado por la AEI.
Francisco Javier Amado, alias "El Borrado", es buscado por la AEI. (Especial)

Zuazua

El presunto homicida de un comerciante de calzado en el municipio de Zuazua, ya fue identificado por las autoridades, pero no han podido capturarlo debido a que es protegido por algunos policías, según versiones de los vecinos.

Se trata de Francisco Javier Amaro, de apodo "El Borrado" y habitante de la colonia Real de Palmas, quien es considerado el asesino de Sergio Dionisio Vargas Arriaga, de 31 años de edad.

El ahora occiso murió de tres impactos de bala, mientras se encontraba acompañado de su esposa y una hija pequeña.

Trascendió por una fuente allegada a las indagatorias que, luego del crimen, el sujeto huyó a bordo de un ecotaxi que él manejaba.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya están tras la pista del sospechoso, pero al entrevistar a los vecinos de varios sectores les dijeron que el inculpado es protegido por algunos policías municipales.

Vargas Arriaga había denunciado hace unas semanas que, tanto él como varios de los comerciantes de Real de Palmas, eran extorsionados por Francisco Javier, quien se hace pasar como miembro de un grupo de la delincuencia organizada, pero no es así.

Sin embargo, unos sí le daban cuota por "cobro de piso" y otros no, por lo que eran amenazados con hacerles un daño.

Los afectados se juntaron para denunciar públicamente lo que estaba pasando y exhibir que algunos de los preventivos no hacían nada por capturarlo a pesar de los señalamientos.

El homicidio se cometió la noche del sábado en la calle Rincón de la Sierra 2129, donde vivía el comerciante con su familia ahí en la colonia Real de Palmas.