PGJE detiene a dos presuntos feminicidas

Con la aprehensión de Jesús 'N' y Jorge Alejandro 'N', el Procurador de Justicia, Homero Ramos, señaló el avance en la investigación de delitos contra mujeres. Ambos llevaban meses como prófugos.
Ambos hombres mantienen una carpeta abierta de investigación del Ministerio Público.
Ambos hombres mantienen una carpeta abierta de investigación del Ministerio Público. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"Con las detenciones de Jesús N y Jorge Alejandro N, se logró un importante avance en las investigaciones de delitos contra mujeres", señaló el Procurador de Justicia en Coahuila, Homero Ramos.

Cabe recordar que la PGJE informó este jueves sobre la captura de Jesús, quien asesinó a una mujer en el ejido El Águila de este municipio. 

En ambos casos los crímenes fueron cometidos con saña y brutalidad y también los autores de los homicidios lograron evadir la acción de la justicia durante varios meses. 

También en colaboración con autoridades de Chihuahua, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Jorge Alejandro, quien atropelló y dejó herida de muerte a su novia Serymar el pasado mes de enero tras un presunto pleito.

Ella falleció en un hospital privado días después de la agresión. Tanto Jorge Alejandro como Jesús, fueron internados en el Cereso de Torreón.

En base a las carpetas de investigación abiertas por el Ministerio Público, se encontraron pruebas suficientes para que los dos fueran remitidos y a disposición en este caso, de los Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

rcm