Rinden homenaje a policías asesinados en Ecatepec

Los cinco uniformados fueron asesinados por un comando esta madrugada en la colonia Ejidos de San Cristobal.

Ciudad de México

Esta tarde rindieron homenaje de cuerpo presente a los cinco policías asesinados esta madrugada durante un operativo en la colonia Ejidos de San Cristobal en Ecatepec de Morelos.

Elementos de seguridad municipal se reunieron en la explanada municipal para despedir a sus compañeros, en la ceremonia encabezada por el presidente municipal Indalecio Ríos Vázquez, también estuvieron familiares y amigos de los uniformados.

“Esta tarde rendimos homenaje de cuerpo presente a los elementos que fallecieron por la mañana en el cumplimiento de su deber. Nos unimos a la pena de sus familias y refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía para combatir la delincuencia y colaborar con la Fiscalía General de Justicia para esclarecer el hecho”, compartió en redes sociales el presidente municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este martes cuando un comando atacó a las dos patrullas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en las que viajaban los uniformados.


Los agentes fueron identificados como Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martín Bautista González de 24 años, quienes recibieron balazos en diferentes partes del cuerpo y murieron en el lugar

En tanto que Jacobo Reyes Delgado, de 37 años y Jesús Pastrana López, de 24 años, fallecieron en el hospital mientras recibían atención médica.

Durante la ceremonia, Ríos Vázquez “reconoció el trabajo que cada día realizan los policías, quienes velan siempre por el bien de todas las familias de Ecatepec; hombres y mujeres dispuestos a ofrendar su vida en cumplimiento de su deber”.
El alcalde agregó que entregarán becas académicas a los hijos de los uniformados “para que puedan continuar con sus estudios; y así, sean hombres y mujeres de bien, porque así lo hubieran querido sus padres”.  

Con información de Heriberto Santos

nerc