Identifican a hombres linchados en Puebla

Los hombres portaban credenciales de encuestadores, donde aparecen los nombres de José Abraham y Rey David, al parecer ambos vivían en el DF y tenían un vínculo familiar.
La turba también prendió fuego a patrullas y a la Presidencia Municipal en Ajalpan.
La turba también prendió fuego a patrullas y a la Presidencia Municipal en Ajalpan. (Andrés Lobato)

Ajalpan, Puebla

Los dos hombres que anoche fueron golpeados e incinerados en la explanada de Ajalpan, Puebla fueron identificados gracias a las credenciales que portaban antes de ser linchados.

El director de Seguridad Pública estatal, Juan Manuel González Hernández, informó que los nombres de los occisos eran José Abraham,  aparente encuestador de la empresa Tec Encuestas Técnicos Encuestadores de Campo S.A de C.V, con domicilio en la colonia Hipódromo de la Condesa, delegación Cuauhtémoc.

La segunda víctima respondía al nombre de Rey David, quien presentó una identificación de encuestador de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, con oficinas la colonia Nuevo Tenochtitlán, en el Distrito Federal.

Por la documentación que presentaron, se presume que ambos encuestadores eran hermanos o tenían una relación familiar; sin embargo, las autoridades están a la espera que los familiares hagan el reconocimiento de los cuerpos.

Los cuerpos calcinados fueron levantados por agentes ministeriales la madrugada de este martes y enviados al anfiteatro municipal de Tehuacán. Mientras al mediodía llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para recabar evidencias en el lugar.

A pesar de que las credenciales tenían el nombre de otra empresa, policías de Ajalpan manifestaron que los dos jóvenes dijeron trabajar para la encuestadora Marketing Research And Services S.A. de C.V. ubicada en el Distrito Federal.

Milenio Puebla llamó vía telefónica a la oficina de Marketing Research And Services S.A. de C.V. y la voz de una mujer, que no quiso dar su nombre, contestó: "Sí trabajan con nosotros".

No brindó mayores datos al argumentar que la persona que hablaría del tema no se encontraba y dijo que en el transcurso del día se regresaría la llamada a este medio de comunicación.