15 hombres atacan a policías preventivos

Dos policías preventivos fueron agredidos a golpes por unos 15 hombres en la colonia San Pedro del Monte. Les robaron su equipo y sus pistolas, aunque se recuperó una.

León, Gto.

Dos policías preventivos aun siguen bajo supervisión médica luego de haber sido atacados a golpes por unos 15 hombres en la colonia San Pedro del Monte. A los policías les robaron su equipo y sus dos pistolas aunque si se recuperó una.

Uno de los agresores era un expolicía preventivo.  

Arturo de 33 años de edad es uno de los preventivos heridos.

Declaró el policía que a las 00:07 de la madrugada de este miércoles él iba con su compañero Óscar en la patrulla 886 rumbo a la comunidad San Pedro del Monte.

Los dos oficiales recibieron el reporte de una riña y al llegar a dicha comunidad vieron un coche Chevy pickup blanco.

Dos personas se bajaron del coche al ver que la patrulla se les acercaba y se metieron a una vivienda que al frente tiene una maya ciclónica sin embargo en la misma finca había otras personas.

Pero también explican los oficiales que a media cuadra de la zona donde ellos intervenían está un negocio donde venden cerveza y tenían la música a un alto volumen.

Los preventivos fueron a solicitar al dueño del negocio que le bajara a la música pero en respuesta unos 15 hombres los comenzaron a atacar a golpes, les quitaron sus pistolas, los bastones tácticos retráctiles. Con el mismo equipo de los oficiales los golpearon.

Una de las víctimas reconoció a uno de los agresores supuestamente como un ex policía preventivo pero las autoridades ya buscan identificar a los responsables.

A los preventivos les robaron sus radios, se pudo recuperar una pistola.

El coche Chevy de los responsables quedó en resguardo de las autoridades.

Y los dos policías fueron llevados a urgencias de la clínica T-21 en el barrio de San Miguel.