Encarcelan a hombre que ahogó a niña en Morelia

En un video se ve a un hombre aventar a la niña al agua y sumergirla durante varios segundos, mientras la mamá dormía; ambos quisieron ocultar el crimen y dijeron que había caído a la piscina.

Morelia, Michoacán

Un hombre fue detenido y encarcelado en el penal de Mil Cumbres por presuntamente ahogar a una niña de tres años en la piscina de un hotel en Morelia, Michoacán.

El presunto responsable fue detenido el viernes pasado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, por el homicidio con agravante de ventaja y traición ocurrido el 12 de agosto.

Ayer fue difundido un video que captaron las cámaras de seguridad del hotel en el que se ve a un hombre arrojar violentamente a la niña al agua, mientras él únicamente observaba desde fuera de la alberca; en otras partes del video el sujeto sumerge a la pequeña durante varios segundos. Según la investigación, la mamá dormía en ese momento.

De acuerdo con informes de la Procuraduría estatal, la pareja intentó ocultar el crimen y llevó a la niña a un hospital en Morelia, donde dijeron que la menor murió tras caer accidentalmente a la alberca, cuando nadie la cuidaba.

La necropsia practicada al cuerpo concluyó que la niña murió por asfixia mecánica, es decir, que fue ahogada bajo presión.

La Procuraduría estatal informó que el hombre tendrá prisión preventiva durante el lapso que duren las investigaciones.