Detienen a hombre por intentar sacar a menor de albergue

El hombre de 48 años se hizo pasar por voluntario en el albergue de Calzada de Tlalpan y presuntamente intentó sacar a un niño de 12 años; se le investiga por sustracción de menores.
El hombre fue golpeado por intentar sacar a un niño de 12 años del albergue de Calzada de Tlalpan
El hombre fue golpeado por intentar sacar a un niño de 12 años del albergue de Calzada de Tlalpan (Twitter: @SSP_CDMX)

Ciudad de México

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que presuntamente intentó sustraer a un menor de edad en el albergue de Calzada de Tlalpan, ubicado la colonia Campestre Churubusco de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con los testimonios de los elementos de seguridad, varios damnificados golpeaban a un hombre que fingió ser voluntario, por lo que intervinieron rápidamente.

En un comunicado, la dependencia detalló que una mujer informó a los policías que el hombre de 48 años presuntamente intentó sacar del albergue a su hijo de 12 años de edad, cuando pasó a ofrecer agua al albergue.


Por petición de la madre del menor, el hombre fue puesto a disposición de la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores o incapaces, de custodia legítima.

El acusado fue revisado por un dolor que presentaba en la espalda y el médico legista consideró que se deba a una infección en vías urinarias, por lo que solicitó su traslado al hospital para una valoración.