• Regístrate
Estás leyendo: Hombre va a prisión por abuso sexual infantil
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:37 Hoy

Hombre va a prisión por abuso sexual infantil

El consignado le mostró sus genitales a una menor de cuatro años, a quien además tocó sus partes íntimas.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un sujeto fue consignado ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de abuso sexual infantil hacia una menor de cuatro años.

El detenido es Martín Rivera Aguilar, de 28 años, quien tiene su domicilio en Jocotepec.

En hechos ocurridos el pasado 5 de mayo, él se encontraba laborando como albañil en una casa en construcción, en el Fraccionamiento Santa Anita, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando la propietaria acudió al lugar junto a su hija para supervisar la obra.

De acuerdo con la denuncia de la afectada, tuvo que dejar en el interior de la obra a su niña, pues salió al área de cochera para ver unas muestras de madera con dos trabajadores de la obra, en ese momento fue que Rivera Aguilar le mostró sus genitales a la niña, a quien además tocó sus partes íntimas.

La menor salió de la casa y dio aviso de lo ocurrido a su mamá, quien pidió la intervención del guardia privado del fraccionamiento y luego dio aviso a la Policía Municipal.

Después Rivera Aguilar fue detenido por los gendarmes a bordo de una patrulla hasta avenida López Mateos, dónde lo dejaron ir bajo el argumento de que sólo había cometido una falta administrativa.

Al enterarse de esto la madre de la niña interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra del albañil por abuso sexual, y contra los policías municipales por los delitos que resulten.

Tras realizarle exámenes psicológicos y físicos a la menor, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el abuso sexual era positivo.

Al ser detenido luego de que se girara una orden de captura en su contra, Rivera Aguilar manifestó que sí violentó a la menor, por lo que fue consignado ante el Juez por abuso sexual infantil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.