• Regístrate
Estás leyendo: Hombre que intentó asfixiar a su hijastra va al Cereso
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:02 Hoy

Hombre que intentó asfixiar a su hijastra va al Cereso

Un Juez de Control, hizo legal la detención de Víctor quien desde el pasado 13 de junio fue señalado de agredir a una bebé de dos meses, así como también a su pareja.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La mañana del martes, se llevó a cabo al interior de la sala tres del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, la audiencia de Formulación de Imputación en contra de Víctor de 22 años de edad, quien desde el pasado 13 de junio se encuentra detenido luego de ser señalado como el presunto responsable de querer asfixiar a su hijastra de dos meses de edad, así como de agredir físicamente a su pareja.

En la audiencia, un Juez de Control, hizo legal la detención de Víctor, [OBJECT]por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes lo pusieron frente a las autoridades Ministeriales el mismo día de los hechos de la detención.

En la sala de Juicio Oral, se hizo la petición de Vincular a Víctor a Proceso, tras señalarlo por los delitos de Homicidio en grado de tentativa, en el caso de su hijastra, de dos meses de edad así como los delitos de Privación de la Libertad y Lesiones Calificadas, en el caso de su pareja sentimental.

Se explicó en la sala, como el hoy imputado, tomando unas vendas, ató del cuello a su hijastra tratando de asfixiarla y tomó con cinta, la ató de pies y manos, a demás de taparle la boca y posteriormente llenarla de heces fecales.

Así mismo, su pareja sentimental, de apenas 18 años de edad, terminó con una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo, tras haberla golpeado.

La Carpeta de Investigación, además de las declaraciones de las partes afectadas, contiene el aseguramiento de un teléfono celular en color blanco, propiedad del hoy imputado, el cual contiene dos fotografías de la menor, en los momentos en los que se encuentra atada.

La joven madre, explicó en la denuncia debida, cómo de la manera que le fue posible, logró tomar a su bebé y comenzar a brindarle respiración de boca a boca para reanimarla, ya que se estaba quedando sin aliento tras haberla atado su padrastro.

Fue en esos momentos y luego de[OBJECT] que la abuela y madre de la afectada pidiera apoyo al personal de la DEI, quienes ingresaron al domicilio, logrando la captura de Víctor, quien intentaba escapar por una puerta trasera del hogar y además puso resistencia al arresto.

La pequeña de dos meses, continúa recibiendo atención médica, ya que terminó con un total de once laceraciones en su cuerpo tras las vendas que le fueron colocadas por su padrastro.

Como Medida Cautelar, se le dictó a Victor, una prisión preventiva, la cual se cumple desde este martes por la tarde al interior del Cereso de Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.