• Regístrate
Estás leyendo: Hombre provoca incendio en La Gran Logia de Nuevo León
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:59 Hoy

Hombre provoca incendio en La Gran Logia de Nuevo León

De acuerdo a testigos, el presunto llegó al sitio en su vehículo, y utilizando gasolina y pedazos de plástico, inició una hoguera en la entrada del lugar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

​Las autoridades policiacas buscan a un sujeto que, tras arribar en un automóvil compacto, provocó un incendio parcial y quebró unos vitrales en las puertas del edificio de La Gran Logia de Nuevo León, en el centro de Monterrey. 

Además de causar los daños y el siniestro utilizando gasolina y pedazos de plástico, el hombre colocó un letrero en una tabla con la leyenda "prostitución infantil". 

La movilización ocurrió poco antes de las 13:00 del jueves en el edificio ubicado en la calle Escobedo, entre Santiago Tapia y M. M. de Llano, en el primer cuadro de la ciudad. 

Hasta aquel lugar se dirigieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía local, quienes descartaron la presencia de personas lesionadas. 

A la llegada del personal de apoyo, varios empleados del inmueble habían controlado ya la situación utilizando extintores, aunque posteriormente los bomberos arrojaron agua para evitar que las llamas se reavivaran. 

Del mismo modo, ordenaron la apertura de todos los ventanales para ventilar el edificio de cinco niveles, pues el denso humo invadió cada uno de los pisos y dañó parte del mobiliario. 

Testigos expresaron que un hombre de entre 35 y 40 años, llegó en un automóvil compacto color gris y se estacionó junto en el acceso. 

Sin que nadie pudiera evitarlo, colocó un montón de trozos de plástico y pedazos de mangueras junto a la puerta, rociando aquel pequeño montículo con gasolina. 

Antes de prenderle fuego colocó un letrero hecho con madera, en el que se alcanzó a leer la frase “prostitución infantil”. 

Acto seguido y tras encender la hoguera, el sujeto regresó al vehículo y se retiró aprisa, sin que fuera interceptado por alguno de los empleados o vecinos del lugar. 

Los policías municipales que llegaron a atender el llamado de auxilio reportaron las características del coche a través de su central de radio, pero no se logró detener al sospechoso. 

Las autoridades tratan de establecer si el incidente obedeció a una represalia en contra de alguno de los líderes de la Gran Logia de Nuevo León, o si el responsable trató de hacer una denuncia pública. 

La institución afectada es un agrupamiento de personas que practican la Masonería, y quienes buscan la superación y el bien común por medio de prácticas fraternales y humanitarias, sin fines de lucro o intenciones políticas o sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.