• Regístrate
Estás leyendo: Hombre murió al caer a barranco, su esposa acusa a policías
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 21:57 Hoy

Hombre murió al caer a barranco, su esposa acusa a policías

El sujeto fue con un vecino a comprar lo necesario para la cena de fin de año y algunos productos pirotécnicos como parte del festejo pues se la pasarían con la familia.

Publicidad
Publicidad

Un hombre del ejido La Escalera del municipio de Xilitla murió al caer a un barranco y golpearse la cabeza, lo que le causó traumatismo craneoencefálico.

Su esposa acusa a dos elementos de Seguridad Pública del Estado porque los hechos ocurrieron cuando estos intentaban detenerlo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya tomó conocimiento de los hechos y los agentes fueron presentados ante el Ministerio Público en Ciudad Valles donde están llevando a cabo la declaración en torno a los hechos.

Estos se registraron la noche del jueves 31 de diciembre y el occiso se llamaba Oscar R., de 36 años de edad.

Una vez conocido su deceso, agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones y acudieron con la esposa del hombre, quien refirió que él fue a la cabecera municipal acompañado de un vecino de nombre Hilario a comprar lo necesario para la cena de fin de año y algunos productos pirotécnicos como parte del festejo pues se la pasarían con la familia.

Al entrevistar a Hilario, éste dijo que venían ambos de regreso en una camioneta Estaquitas, cuando una patrulla de la Policía Estatal les hizo señas para que pararan, pero Oscar no hizo caso y la unidad oficial los siguió hasta su domicilio.

Dice que ahí los agentes trataron de esposarlo y asegurarlo, fue entonces que Óscar al parecer perdió el equilibrio cayendo hacia el fondo de un barranco que se encuentra a un costado de su vivienda, donde perdió la vida debido a las lesiones que se causó.

Los uniformados de nombre Armando y Heladio se retiraron en ese momento pero después fueron detenidos por compañeros de la misma corporación y trasladados al municipio de Ciudad Valles, donde quedaron en calidad de presentados.

Ante el Ministerio Público argumentaron que el hombre se negó a que le hicieran una revisión y en su intento de escapar se arrojó al barranco donde perdió la vida.

Ambas versiones ya están siendo investigadas y se suman a las averiguaciones que lleva a cabo la PGJE para determinar si hubo abuso de autoridad u otro ilícito de parte de los agentes.

La necropsia realizada al cuerpo arrojó que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, debido a las lesiones que se provocó al caer al barranco.

La PGJE informó que realiza las averiguaciones contando en todo momento con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.