• Regístrate
Estás leyendo: En Allende, hombre mata a su esposa por celos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:17 Hoy

En Allende, hombre mata a su esposa por celos

Cuando los vecinos entraron a la casa donde sucedió el crimen encontraron sin vida a la mujer, quien tenía una herida punzocortante a la altura del corazón.
Publicidad
Publicidad

Los celos condujeron a un esposo a sostener una fuerte discusión con su pareja: todo empezó con reclamos, pero luego desenfrenó en golpes y al último el escándalo se transfiguró en un silencio absoluto.

La curiosidad de los vecinos los llevó a acercarse a la finca y al asomarse al interior vieron a la mujer en un charco de sangre, ya sin vida; del esposo, no se sabe nada.

El homicidio fue reportado a la Policía a las 23:20 del domingo en el interior de una quinta campestre ubicada por la calle Ramiro Tamez y Fresno en la colonia Diego López, al sur de Allende.

Al sitio se dirigieron los cuerpos de emergencia, pero ya no tenía vida Maricela Juárez Santiago, de 25 años de edad, quien era originaria del estado de Veracruz.

La pareja tenía tiempo cuidando y dándole mantenimiento a la quinta campestre, pero convivía muy poco con las familias que viven frente a esa propiedad.

Los comentarios de los vecinos y las pesquisas llevaron a la conclusión de que la pareja inició una discusión que se degeneró en una pelea, y ante la fortaleza del varón sucumbió la mujer.

La dama presuntamente fue atacada con un arma punzocortante, ya que tenía una herida penetrante en tórax, a la altura del corazón.

En primera instancia arribaron elementos de la Policía local y elementos de la Fuerza Civil, quienes solicitaron el auxilio de la Cruz Roja y de Protección Civil, pero la mujer ya no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada mientras que los elementos de la Policía Ministerial y el personal de Servicios Periciales realizaba las investigaciones de campo.

Cerca de las 05:00 de ayer, el cuerpo de la dama fue levantado por el personal del Semefo y trasladado a la morgue.

Todos los policías buscan al homicida

Los policías buscan a Gerardo en los diferentes municipios de la región.

Los elementos de la Policía Ministerial y de las corporaciones policiacas de los municipios de la región citrícola realizan la búsqueda del presunto asesino.

La autoridad identificó al principal sospechoso como Gerardo, quien es originario de San Luis Potosí.

Según una fuente allegada a las investigaciones, el presunto responsable escapó a pie.

Con la finalidad de localizar al inculpado lo más pronto posible, las corporaciones policiacas distribuyeron su fotografía.

Los policías buscan a Gerardo en los diferentes municipios de la región.

Según algunos testigos, el sujeto cometió el crimen y tras salir de la quinta se fue caminando.

Debido a la hora de los hechos, el sujeto no pudo abordar ningún autobús porque las tres oficinas que existen en Allende estaban cerradas.

La mañana de ayer las jefaturas policiacas iniciaron operativos por las orillas del río Ramos donde estiman que está oculto, porque no tiene familiares en la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.