Un hombre cayó de un barranco y se salvó

El lesionado practicaba rapel en el puente de Cañada del Refugio cuando el arnés que lo sujetaba sufrió daños y provocó la caída.

León, Gto.

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de que cayera de una altura aproximada de 6 metros en el puente de Cañada del Refugio mientras practicaba rapel.

De manera inicial, Roberto Govea, quien fungiera como policía preventivo e instructor de la Academia de Policías, convocó a través de su perfil de la red social Facebook a interesados para practicar rapel en la cara norte del puente de Cañada de Refugio, la cita era en una tienda de autoservicio localizada en la avenida Manuel López Sanabria en punto de las 3:00 de la tarde de ayer.

Al lugar acudieron aproximadamente 10 personas, entre ex policías y conocidos de Roberto.

Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, mientras Cristian Ramírez Pozuelos de 26 años realizaba una práctica de descenso en la parte lateral del puente que cuenta con una altura aproximada de 40 metros.

Ya faltando seis metros para llegar a la superficie, se presume que el arnés sufrió un daño y el hombre cayó hasta el fondo de la barranca, aún cuando hizo esfuerzos para sostenerse.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja para realizar labores de rescate. Con la ayuda de equipo especial constituido por cuerdas y una canastilla, lo llevaron hasta un lugar seguro para después trasladarlo a la clínica T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cristian resultó con quemaduras en brazos y abdomen provocadas por la fricción de la cuerda que usó para la práctica, además sufrió de una fractura en el tobillo, el joven se encuentra en observación médica.

Roberto mencionó en su perfil de Facebook el incidente ocurrido.