• Regístrate
Estás leyendo: Hombre asesinado en centro comercial era canadiense
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:50 Hoy

Hombre asesinado en centro comercial era canadiense

El fiscal Raúl Sánchez confirmó la identidad de la víctima, señala que la agresión fue cometida por un comando armado conformado por alrededor de ocho y diez personas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Era canadiense el hombre asesinado a balazos la noche del miércoles en una plaza comercial de avenida Américas, en la colonia Providencia, en Guadalajara, así mismo, resultó lesionado un ciudadano americano, un guardia de seguridad del centro comercial y una persona que pasaba por el lugar. 

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que en la agresión participaron varios sujetos que escaparon en tres vehículos. 

“Un comando armado entre ocho y diez personas descendieron de tres vehículos por la avenida Américas donde dejaron estacionados sus vehículos sobre dicha avenida, frente al centro comercial que se ubica ahí, agredieron directamente a cuatro personas que iban juntas, tres hombres y una mujer”, indicó el fiscal. 

El occiso fue identificado como Bugge Guiseppe, el otro extranjero dijo llamarse Alfredo Mayorga Gudiño, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital, la mujer que acompañaba a ambos resultó ilesa, y fue llevada a declarar a la Fiscalía, la cuarta persona escapó del lugar antes de que llegara la policía. 

Hasta el momento no se ha podido establecer qué actividades realizaba el canadiense en Jalisco. 

“Precisamente estamos en coordinación con los consulados para saber sus entradas, salidas, y su actividad que tenían dentro de su país de origen tanto en Estados Unidos como en Canadá”. 

De acuerdo con las autoridades, las primeras investigaciones arrojaron que las víctimas acababan de salir de un hotel ubicado a pocos metros del lugar donde se suscitó la agresión.

En la escena del crimen, peritos en balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron 144 casquillos de diversos calibres. 

Las autoridades tienen en su poder las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la plaza para ubicar a los responsables, detenerlos y llevarlos ante la justicia. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.