Detienen a hombre con drogas y arma en García

Al presunto narcomenudista se le vincula con ataques a bares y lotes de autos, cobros de extorsión y supuesto líder de plaza. 
Como  José Enrique Mendoza Rodríguez, alias “El Güero”, fue identificado el detenido.
Como José Enrique Mendoza Rodríguez, alias “El Güero”, fue identificado el detenido. (Foto: Especial)

García

Con drogas y armas fue detenido un presunto narcomenudista, en la colonia Fraccionamiento Valle de Lincoln, en el municipio de García.

Fueron elementos de la Fuerza Civil y la Dirección General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lograron la captura del sujeto, debido a un reporte anónimo sobre un automóvil tipo Bora que se dedicaba a la venta de enervantes.

Ante ello, implementaron un operativo que logró la detención de José Enrique Mendoza Rodríguez, alias “El Güero”, de 33 años de edad.

La Procuraduría de Justicia informó que el detenido está identificado como encargado de plaza de los municipios de Santa Catarina y García para un grupo delincuencial.

Además, se le vincula con la instalación de un campamento en la zona de las pedreras de García y del cobro de cuotas y extorsión en  los ayuntamientos que operaba, así como también de diversos atentados contra negocios de lotes de carros y bares.

Al momento de la captura se le localizaron una bolsa con 20 bolsitas de plástico transparente, que en su interior contienen hierba verde y seca con características de la mariguana; una báscula en color gris y la cantidad de 180 pesos.

Además de una bolsa negra con hierba verde y seca al parecer mariguana en greña ( en el interior del vehículo)

Así como también un arma corta Pietro Beretta 9 mm, con un cargador abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre, fajada en la cintura.