Con antecedentes penales, hombre que atacó a mujer en Reforma 222

La SSP informó que el agresor de 30 años tenía cuatro ingresos al penal por robo calificado; entre sus ropas encontraron un mensaje para la víctima, quien falleció horas después del ataque.

Ciudad de México

José Gil García, subsecretario de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que el hombre que atacó a una mujer, quien presuntamente era su ex esposa, tenía antecedentes penales.

En entrevista para MILENIO Televisión para Azucena Uresti, el funcionario dijo que un hombre identificado como Alejandro, quien se encuentra grave en el hospital, tenía al menos cuatro ingresos al penal.

TE RECOMENDAMOS: Murió la mujer atacada a balazos en Reforma 222

"Tenemos conocimiento de que esta persona había tenido ingresos a reclusorio. Tenemos que detener este mercado de armas de fuego en la Ciudad de México."

"Tiene cuatro ingresos, todos son por robo agravado, la portación del arma de fuego también es un factor determinante en este evento", declaró.

El subsecretario de inteligencia explicó que el sujeto de 30 años presuntamente tenía una relación con una mujer, identificada como Selene, y acudió al local de Nine West por la disputa de la patria potestad de un menor de edad.

Luego de que le disparó a Selene, Alejandro quiso suicidarse y se apuntó hacia la cara, sin embargo, fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México para atender sus heridas.

TE RECOMENDAMOS: Hombre disparó a mujer e intentó suicidarse en Reforma 222

El subsecretario aclaró que la hoja con un mensaje del agresor para la víctima de 28 años fue hallado después de que se inspeccionaron sus pertenencias y supone que se lo iba a entregar.


"Esta hoja se le encuentra en las ropas cuando iba a ser intervenido, es decir, no se la pudo dejar a ella. Él llegó y fue directamente hacia ella y le produce las lesiones. Es cuando ambos son llevados al hospital".

El subsecretario de seguridad se pronunció por legislaciones que castiguen con severidad por la portación de armas ya que, en su opinión, hechos de este tipo ocurren por la facilidad con la que se obtienen.

Selene, de 28 años, falleció a causa de los tres disparos que recibió, mientras que Alejandro permanece bajo vigilancia policiaca en el Hospital Rubén Leñero.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


EB