Hipólito se desliga de emboscada a gente de 'El Americano'

El fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que su grupo no estuvo implicado en la muerte de los dos autodefensas y deseó que se detuviera a los responsables.
Hipólito Mora.
Hipólito Mora. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que no tuvo nada que ver con la muerte de dos miembros del grupo de José Antonio López, 'El Americano'.

El sábado 7 de noviembre, un grupo armado asesinó a Juan Álvarez 'El Burra' y un menor de edad, presuntos compañeros de 'El Americano'. Como protesta por este crimen, la población realizó cinco bloqueos carreteros en Buenavista y Apatzingán, que fueron disueltos por la policía militar.

"Estamos tranquilos. No tenemos nada que ver con las dos muertes de la gente de 'El Americano'. Esperamos que den con los responsables", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Mora informó que es la tercera ocasión en que se realizan bloqueos por asesinatos de integrantes de autodefensas, por lo que pide al gobierno que ponga atención en la situación de inseguridad que vive el estado.

"Ojalá que de veras ponga atención el gobierno, que vea que no se trata de un juego o de una película. Puede componer las cosas antes de que pase otra masacre", aseguró.

El líder de las autodefensas explicó que tanto sus escoltas como la policía Fuerza Rural están al pendiente de su seguridad. "Creo que ya hubo un cambio