No hay pruebas sólidas contra Hipólito Mora: abogado

Eduardo Quintero, abogado del dirigente de las autodefensas, dijo que Hipólito comentó sobre el conflicto con 'El Americano' que le pidieron señalar a los asesinos de 'El Pollo' y Torres Castañeda.
Hipólito Mora afirmó que no salió huyendo del rancho Los Palmares y que viajó al DF a petición del gobierno federal.
Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, afirmó que "no hay pruebas sólidas" para señalar al líder de autodefensas de Michoacán como el autor intelectual del homicidio de Rafael Sánchez Moreno, 'El Pollo', y José Luis Torres Castañeda, quienes fueron encontrados calcinados el pasado viernes.

"En mi punto de vista, no se encuentra probado que Hipólito Mora haya sido copartícipe de ese delito", explicó.

En entrevista con MVS Radio, el abogado Quintero dijo Hipólito aseguró que su cliente expresó que le pidieron que señalara a los asesinos, pero que él desconoce quiénes son, respecto a la versión del autodefensa José Manuel Mireles de que el conflicto con 'El Americano' se dio porque Mora no quiso entregar a los asesinos.

En entrevista radiofónica Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que no hay personas detenidas como presuntos autores materiales, como para que hayan declaraciones contra Hipólito Mora.

Al líder de las autodefensas en La Ruana, detalló el abogado, se le acusa de homicidio en coparticipación, "lo que se debe entender es que Hipólito Mora supuestamente ordena la muerte de 'El Pollo' y 'El Niño', pero las pruebas sólidas tendrían que ser las declaraciones de los autores materiales, que digan que ellos recibieron la orden de Hipólito, pero se desconoce a los autores materiales, por lo que no hay pruebas sólidas".

Hoy se definirá su situación jurídica

El litigante explicó que Mora se encuentra rindiendo declaración ministerial y que esta noche, a más tardar a las 23:00 horas, se determinará la situación jurídica de su defendido.

Eduardo Quintero aseguró que aún se desconoce quiénes son los autores materiales, pero dijo que "para comprobar una imputación, es necesario es que lo señalen los autores materiales".

Dijo que su defendido ha recibido un buen trato y que se encuentra con un buen ánimo."Él insiste plenamente en su inocencia y sabe que puede someterse a cualquier tipo de situación para probarla", afirmó.

El lunes se registró una disputa entre el líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, y el dirigente de las autodefensas de Buenavista Tomatlán, Luis Antonio Torres, El Americano por las muertes de Rafael Sánchez Moreno, 'El Pollo', y José Luis Torres Castañeda, quienes amanecieron calcinados el viernes.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a Hipólito Mora el martes en Buenavista Tomatlán, por su probable coparticipación en el homicidio de Sánchez Moreno y Torres Castañeda.