Comando del H-3 fue a mi casa para asesinarme: Hipólito Mora

El fundador de las autodefensas dijo que César Ochoa, 'El Morisqueto', uno de los líderes del cártel, se bajó de una camioneta con un cuerno de chivo, pero no lo encontró.

Ciudad de México

El fundador de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, dijo que un comando del cártel autodenominado "H-3", fue a su casa a matarlo, pero no lo encontró.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a presunto criminal en Buenavista, Michoacán

Explicó que el comando, liderado por César Ochoa Mendoza, 'El Morisqueto', uno de los líderes del cártel autodenominado como "H-3", llegó a su casa alrededor de las 9:00 horas.

"Llegaron aquí en cuatro o cinco camionetas de 'El Morisqueto' y sus delincuentes armados y llegaron aquí a mi casa, pero no estaba yo, estaba nada más la familia y se bajó 'El Morisqueto' con un cuerno de chivo en la mano y gritando cosas y diciendo que venían por mí y que iban a regresar para partirme la madre", dijo en entrevista telefónica para MILENIO.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que con el Ejército detuvo en Buenavista a Édgar O., alias 'El Kamoni', presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, y a tres acompañantes, a quienes les aseguraron siete armas de fuego.

Mora dijo que 'El Kamoni' iba en el comando que fue a buscarlo esta mañana a su casa.

"Ellos ('El Kamoni' y sus tres acompañantes) también vinieron a mi casa. Vinieron con 'El Morisqueto' a tratar de asesinarme. Me habló mi familia. Estábamos a unas cuatro cuadras de la casa, me hablaron y nos venimos de volada pero ya no estaban", afirmó.

Aseguró que el cártel de los "H-3" lo quiere asesinar porque afecta los intereses del crimen organizado.

"Desde hace tres años y medio nosotros no vamos con los mismos fines de ellos, los estamos afectando a ellos y a sus intereses. No hay ninguna rivalidad que sea por otra cosa. Nosotros solamente buscamos liberarnos del crimen organizado", dijo.

Hipolito indicó que 'El Morisqueto' es hermano del ex futbolista Carlos Ochoa Mendoza, a quien calificó como "harina de otro costal, (él es) una persona honesta".


jbh