¿Quién es el hijo de 'El Azul'?

Juan José Esparragoza Monzón, 'El Negro', es hijo de uno de los presuntos líderes del cártel de Sinaloa y considerado como el responsable de la violencia en Tijuana y Mexicali.

Ciudad de México

A menos de dos meses de ser detenido, Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, se fugó esta mañana del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa.

El Negro es hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, identificado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa, además es señalado por las autoridades como el responsable de la violencia en Mexicali y Tijuana.

TE RECOMENDAMOS: Se fuga hijo de 'El Azul' de penal de Culiacán                

El Negro, de 45 años, es uno más de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el gobierno federal, además de que es acusado de coordinar una red de distribución de drogas y administrar recursos obtenidos por la venta del enervante, el cual invertía en inmuebles en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía operaciones.

Esparrasgoza Monzón fue detenido el 19 de enero en Culiacán en compañía de su escolta. A principios de febrero se ordenó su detención provisional con fines de extradición por lo que fue trasladado al penal de Aguaruto.

Estados Unidos solicitó su extradición por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.