Las fotos del hijo de ‘La Tuta’

Huber Gómez Patiño posaba en cualquier lugar para tomarse selfies, combinaba su vestimenta de colores vistosos, usaba brackets y asistió a un concierto de "El Recodo".

Ciudad de México

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', posaba para tomarse selfies en el baño, en la peluquería o en donde se pudiera.

Cuando tenía alrededor de 14 años, a Huber le gusta combinar su ropa con colores vistosos: si usaba camisa anaranjada la combinaba con tenis de ese color; si vestía pantalón amarillo, usaba palestina y reloj con cuerda de ese mismo color, camisa roja y tenis rojos.

En su cuenta de MySpace, el hijo del presunto líder de Los Caballeros Templarios aparece en centros comerciales, balnearios, viajes a Acapulco, en la escuela, con amigos, en un concierto de la banda "El Recodo", y en algunos casos de traje y sombrero como los capos de antaño.

En otras fotos Huber es casi un niño. Tiene brackets. En las imágenes se ve la transición a la adolescencia del hijo de 'La Tuta'.

Hoy Huber tiene 22 años y está internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Fue detenido el 21 de junio en Arteaga, Michoacán.

Huber portaba un bolso de piel donde llevaba un arma corta calibre 45 con ocho cartuchos útiles, y una bolsa de plástico con medio kilo de droga sintética.

Al momento de su captura, el joven amenazó de muerte a los agentes de la Policía Federal que lo arrestaron. Ya no era un niño que posaba para las selfies. Ahora lo hacía para los federales cuando tomaron la imagen que difundieron en un comunicado a la prensa.

En una de las fotos que difundió Huber en su perfil de MySpace, aparece vestido con un traje color beige y camisa anaranjada. Está entre dos mujeres que visten traje sastre. Están acompañadas también de un hombre con traje gris, corbata negra y ceja poblada.

En esa imagen aparece la leyenda: "Clausura de mi hermana en CRENAM primaria y especialidad en Telesecundaria".

CRENAM es el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Michoacán. De esa escuela egresó la hermana de Huber, Sayonara Gómez Patiño, según el director Rafael Guerrero.

El 22 de marzo, MILENIO publicó que 'La Tuta' estudió en el CRENAM entre 1981 y 1985.

Otro hijo del capo estudiaba tercer año en esa escuela. "Ese joven se desplaza normalmente. El muchacho todavía está aquí en tercero, no recuerdo su nombre. No nos metemos en sus vidas privadas", dijo el director del CRENAM en la entrevista concedida a MILENIO en marzo.

La cuenta de MySpace parece que fue abandonada por Huber antes de ser arrestado. No hay fotos recientes.

Huber está internado en el penal del Altiplano. Por ahora, no habrá más selfies para el hijo del capo michoacano.