Pese a que aún están pendientes los resultados de la pericial de ADN, los estudios forenses revelaron que el hijo de la ex alcaldesa de Escobedo, encontrado asesinado el martes en Santa Catarina, fue estrangulado.
Hasta el momento los restos de la víctima permanecen en el anfiteatro del hospital Universitario, mientras las autoridades ministeriales llevan a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del crimen.
Una fuente policiaca indicó que Víctor Ibarra Martínez, de 38 años de edad, pereció a causa de una asfixia por estrangulamiento, y luego sus agresores le prendieron fuego al cadáver.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran un hombre calcinado en García
Los ministeriales asignados a las pesquisas rastrean las llamadas telefónicas que los delincuentes les hicieron a los familiares del joven cuando pidieron el rescate.
Por la naturaleza de los hechos y el tipo de delito, las indagatorias se llevan a cabo con hermetismo, aunque trascendió que la Policía tiene ya algunos datos que pudieran servir para dar con los maleantes.
Este homicidio fue descubierto la tarde del martes en una zona despoblada entre los municipios de Santa Catarina y García, por la carretera a Saltillo a la altura del kilómetro 51.
Mientras recorría el tramo cercano al Libramiento Noroeste, un trabajador de auxilio vial descubrió los restos humanos cuando todavía estaban despidiendo humo.
El hombre relató ante las autoridades que observó a lo lejos el fuego, cerca de unos arbustos, y le llamó la atención, por lo que acudió a averiguar de qué se trataba.
Junto al cadáver calcinado los agresores dejaron un cartelón firmado por un grupo delictivo, el cual profería amenazas a la ex alcaldesa de Escobedo y ex diputada federal Margarita Martínez.
Trascendió que el hijo de quien fue funcionaria entre 2003 y 2009, fue privado de la libertad el pasado 26 de septiembre, cuando se encontraba cerca de un negocio de su propiedad, en la colonia Cumbres.
Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia y exigieron varios millones de pesos para dejarlo en libertad, pero sus peticiones no fueron cumplidas y le dieron muerte.