Me están difamando: supuesta hija de ‘El Chapo’

El periodista José Luis Montenegro dijo que Rosa Isela Guzmán Ortiz está desmintiendo lo publicado en el periódico británico porque tiene miedo del alcance que tuvieron sus declaraciones.
El portal del diario británico donde se difundió la entrevista.
El portal del diario británico donde se difundió la entrevista. (Especial)

Ciudad de México

Me están difamando y contando mentiras, dijo Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien asegura ser hija mayor de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, luego de que el viernes pasado The Guardian publicó una entrevista en la que ella acusó a Ismael 'El Mayo' Zambada y al gobierno mexicano de haber traicionado a su papá.

"Yo no quiero hablar nada. Me están difamando. Están contando muchas mentiras (...) La mayoría de las cosas son mentiras, es difamación, es todo lo que yo voy a decir (...) Yo no me di cuenta (que me grabaran)" dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen sobre la entrevista que le realizó el reportero José Luis Montenegro.

En tanto, el reportero aseguró que la supuesta hija de 'El Chapo' está desmintiendo lo publicado en el periódico británico porque "tiene miedo del alcance que tuvieron sus declaraciones".

"Me parece que es una cuestión de miedo, me buscó muy valentonada, incluso queriendo una especie de reconocimiento, se mostró enojada y lanza este tipo de declaraciones diciendo que tiene una lista de funcionarios públicos que han estado recibiendo el apoyo de su padre", dijo en el mismo espacio radiofónico.

El periodista explicó que las entrevistas con Rosa Isela Guzmán fueron a través de Skype y sola una cara a cara. Agregó que todas las llamadas fueron grabadas, pero que en la entrevista presencial, la supuesta hija de Guzmán se negó a que la grabaran.

"Han sido grabadas, todo está grabado, todo lo que ella dijo está grabado (...) No quería grabarse, iba a pactarse una entrevista en video, pero no creo que se anime a dar la cara para hacer frente a sus declaraciones", dijo.

Montenegro agregó que Rosa Isela Guzmán pasó Año Nuevo con su padre y dijo que la diputada del PAN, Lucero Sánchez, a quien se le ha señalado de visitar al capo en el Altiplano con documentos falsos, "se coló en una fiesta para tener un romance con Guzmán Loera".

La supuesta hija del capo dijo que respeta a 'El Mayo' Zambada y "es mentira lo que dicen. Me están difamando".

Dijo que no está casada con hijos de los capos del cártel de Sinaloa como 'El Mayo' ni de Juan José Esparragoza, 'El Azul'. "Tengo mi vida muy separada de esto. Sí soy hija del señor Guzmán, pero separada de todo esto".

Guzmán Ortiz no quiso hablar sobre la pareja de 'El Chapo', Emma Coronel, y sobre sus medios hermanos.

Anunció que en una semana o dos irá a ver al capo al penal de máxima seguridad del Altiplano. "Él quiere verme", dijo.