• Regístrate
Estás leyendo: Hija reporta estable a reportera baleada en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:10 Hoy

Hija reporta estable a reportera baleada en Veracruz

Amanda Montalvo, hija de la comunicadora Lucia López, dijo que un hombre encapuchado y con guantes le disparó a su mamá y huyó en un taxi que lo esperaba.

Publicidad
Publicidad

La reportera Lucia López Castillo ya está estable, luego de que la noche del domingo fue baleada en un aparente intento de asalto en su casa de Poza Rica, Veracruz, dijo su hija Amanda Montalvo López.

"Ayer en la noche, ella estaba delicada, en el transcurso (de las horas) comenzó a mejorar. Ya me la presentan como estable. No le pudieron salvar un riñón. La bala le hizo hoyitos en el intestino grueso y lesionó parte del otro riñón", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

TE RECOMENDAMOS: "BALEAN A REPORTERA EN VERACRUZ"

Ayer la Fiscalía de Veracruz informó que un hombre encapuchado intentó asaltar a la comunicadora, le disparó y huyó a bordo de un taxi que lo esperaba afuera de la vivienda en la colonia Chapultepec.

López Castillo, quien colabora en las revistas Cara Política de Poza Rica y Análisis Político de Xalapa, fue trasladada a un hospital.

La hija de la reportera contó que estaba con sus otras tres hermanas en la parte trasera de las habitaciones.

"Yo corrí cuando escuché el disparo y vi que estaba tirada y tenía un balazo. Yo corrí porque se escuchó el disparo, veo a mis hermanas tiradas en el piso y veo a mi mamá que corrió hacia donde estaban mis hermanas pero ya venía con el disparo casi cayéndose", dijo.

La mayor de las cuatro hijas de la reportera dijo que su mamá piensa que el ataque fue por un intento de asalto y que no tiene que ver con su trabajo, ya que "no tiene problemas", dijo.

Explicó que su mamá le contó que vio a un hombre encapuchado con guantes, "que se quería meter a la casa donde vivimos, ella le dijo que qué quería y él le disparo" y después, testigos dijeron que al agresor ya lo "esperaba un taxi".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.