• Regístrate
Estás leyendo: Hidalguenses están satisfechos con accionar policiaco: Morera
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:17 Hoy

Hidalguenses están satisfechos con accionar policiaco: Morera

La presidenta de asociación civil Causa en Común dijo que gracias al compromiso de la actual administración, Hidalgo ha avanzado en materia de seguridad.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 33 por ciento de los hidalguenses están satisfechos con el desempeño de los cuerpos policiacos, destacó María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa en Común.

En el marco de la inauguración del foro "Sumemos más Causas Por la Seguridad, Ciudadanos más Policías" la activista dijo que los policías que reprueben el examen de control de confianza o tengan nexos con la delincuencia, deben ser dados de baja, para lograr un cuerpo policiaco transparente y comprometido con la ciudadanía.

Destacó que gracias al compromiso de la actual administración ha avanzado en materia de seguridad.

Ante funcionarios federales, estatales, municipales, así como cadetes del Instituto de Formación Profesional (IFP), Morera, destacó que la seguridad es fundamental para vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, para generar un mayor desarrollo económico.

Por su parte, el mandatario estatal, Francisco Olvera, detalló que en la entidad los índices delictivos han disminuido gracias a la capacitación y compromiso de las y los policías.

Francisco Olvera reconoció el trabajo que realiza María Elena frente a la organización que fortalece los lazos entre sociedad civil y los cuerpos policiacos, para garantizar a los ciudadanos confianza, paz, así como tranquilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.