• Regístrate
Estás leyendo: Hidalgo, uno de los estados más seguros: Sedena
Comparte esta noticia

Hidalgo, uno de los estados más seguros: Sedena

Jaime González mencionó que las Bases de Operaciones Mixtas continúan operando en la entidad
Publicidad
Publicidad

A tres meses de su llegada a la entidad, el comandante de la 18va Zona Militar, Jaime González Ávalos, aseguró que Hidalgo es uno de los estados más seguros del país. 

Nosotros estamos coadyuvando con los tres órdenes de gobierno para que así se mantenga, estamos trabajando muy fuerte”, aseveró.

Afirmó que Hidalgo “goza de paz y tranquilidad y estamos trabajando muy fuerte en apoyo de las autoridades”. 

Jaime González mencionó que las Bases de Operaciones Mixtas continúan operando en la entidad, aunque evitó precisar su ubicación. 

Es uno de los esquemas que ha dado los mejores resultados, estamos aplicando, retomando lo que nos ha dado buenos resultados”, agregó. 

Por otra parte, la 18va Zona Militar abrió ayer sus puertas a la población por sexta ocasión para mostrar su equipamiento, armas, acciones y estrechar lazos entre las fuerzas armadas con las personas. 

El objetivo es que nos conozcan un poquito más, lo que tenemos, los pertrechos que nos dotan, vehículos, armamento, que conozcan a detalle, que conozcan el adiestramiento, que conozcan las diferentes especialidades que tenemos en el Ejército mexicano”, sostuvo Jaime González. 

Indicó que esta acción fue una iniciativa que adoptó el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda desde el inicio del presente gobierno federal, “de abrir los cuarteles, de abrir los campos militares a la población para tratar de estrechar los lazos del personal militar y la población”. 

En la 18va Zona Militar se colocaron 30 stands en donde las personas pudieron ver armamento del Ejército, rapel, tirolesa, adiestramiento canino del Ejército, mini pista infantil, Plan DN-III, Servicio Militar Nacional, planteles militares y Fuerza Aérea. 

La idea es promover el acercamiento con la población, fundamentalmente con los habitantes de la zona conurbada de Pachuca, que a través de los diferentes módulos interactivos las personas tengan un acercamiento más con las fuerzas armadas a través de conocer las actividades que realizamos, el materia, equipo, vehículos, para nosotros es fundamental que nos conozcan, que sepan de todas las herramientas que utilizamos para las funciones que tenemos encomendadas en seguridad interior y defensa nacional”, agregó González Ávalos. 

Consideró que esta es una buena iniciativa para la población “porque esto nos permite transmitir los valores cívicos de nuestra gente”.

Al paseo dominical, que inició a las ocho de la mañana, acudieron familias acompañadas de sus hijos en los recorridos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.