Detienen en aduana a persona con heroína

La detección del enervante se efectuó tras una revisión a la unidad en la que viajaba un joven de 19 años, residente de Estados Unidos, transportando más de 3 kilos droga.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona en las inmediaciones del cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer", por intentar ingresar poco más de tres kilos de heroína a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que la detención y decomiso del narcótico se realizó en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas.

El detenido es un joven de 19 años, con residencia legan en Estados Unidos quien arribó al cruce aduanal a bordo de una camioneta Jeep Liberty, modelo 2010, misma que fue revisada por agentes fronterizos con equipo de alta tecnología que alertó a los agentes sobre la presencia de seis paquetes.

Los paquetes dieron un peso total de 3.643 kilos de heroína ocultos en el interior del vehículo, los cuales están valuados en más de 803 mil dólares en el mercado estadunidense, agregó.