Aseguran 10 kilos de heroína en Nuevo León

En un operativo el domingo, la Agencia de Investigación Criminal decomisó la droga de manos de un sujeto llamado Rocío Ramírez Jiménez en un puesto de revisión en la carretera Matehuala-Saltillo.

Ciudad de México

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República realizó operativos en varias zonas del país, entre los que destaca la detención en Nuevo León, de un varón de nombre Rocío Ramírez Jiménez, a quien se le aseguró casi 10 kilos de heroína.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que Ramírez Jiménez fue ubicado el pasado 2 de febrero, en un puesto de revisión de autoridades estatales y federales, entre ellos militares, en la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo kilómetro 128.

El sospechoso viajaba en un autobús de pasajeros y tenía en su poder ocho paquetes confeccionados con tela para costura, recubierta con un empaque de polietileno de los utilizados para envasar al alto vacío, cubiertos a su vez por una grasa de color verde y forrados con cinta adhesiva color gris.

Los paquetes, mencionaron, contenían una sustancia sólida de color café obscuro, con las características de la heroína, con un peso de 9 kilos 988 gramos.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/AIC/UAQIORPFM/NL/UAMM/345/2014.

MARIGUANA

Mientras tanto, en Tijuana, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo un operativo en calle Privada de Copal número "A 5", del Fraccionamiento Hacienda Santa María, donde aseguraron 768 paquetes, que contenían un vegetal verde y seco al parecer mariguana, con un peso total de más de tres toneladas.

Asimismo, en Tijuana, se decomisaron 365 kilos de marihuana, en la calle de Amapolas número 7, delegación La Presa.