Recluyen a hermano de "La Tuta" en penal de Veracruz

Flavio Gómez Martínez fungía como principal operador financiero de Los Caballeros Templarios; otras siete personas fueron encarceladas en ese penal.
En un operativo simultáneo, fue capturado Flavio Gómez Martínez, hermano de "La Tuta".
En un operativo simultáneo, fue capturado Flavio Gómez Martínez, hermano de "La Tuta". (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República internó en el penal federal Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, a Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

Junto con él fueron internados en esa cárcel Eduardo Esteban Avilés, Juan Manuel Ayala Maldonado, Edgar Augusto Ramírez Haro, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez, Cristian Emanuel Arias Sánchez y Marcelo Reyes Sánchez.

Mientras que María Antonieta Luna Ávalos fue encarcelada en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

De acuerdo a la PGR Flavio Gómez fungía como principal operador financiero de la citada organización criminal. Él fue detenido el pasado 27 de febrero en un operativo conjunto, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El resto de los sospechosos fueron sorprendidos en Morelia, Michoacán, cuando salían de un domicilio con La Tuta.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas diversas armas de fuego, cartuchos, un kilogramo de cocaína y de metanfetamina, lo que llevó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a ejercitar acción penal en su contra, por los delitos de contra la salud; posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales.