• Regístrate
Estás leyendo: Hermano de Pulido niega montaje y ligas con gobierno de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:58 Hoy

Hermano de Pulido niega montaje y ligas con gobierno de Tamaulipas

Alan abandona estudio momentos antes de platicar con Adela Micha.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La liberación de Alan ocurrió como lo han señalado las autoridades, aunque sea difícil o incluso imposible de creer, afirmó Armando Pulido, hermano del futbolista.

En entrevista con Adela Micha para Televisa, Armando negó que su familia tenga nexos con el gobernador o algún otro funcionario de Tamaulipas y dijo desconocer la versión de que a Alan le pagaron 15 millones para simular su secuestro.

La plática estaba pactada también con Alan Pulido, sin embargo, minutos antes de empezar el futbolista se retiró del estudio.

“Una disculpa a todos, en verdad pero espero me entiendan. Mi sentir desde dentro lo que viví, tal vez después pueda estar más tranquilo y pueda contar realmente lo que viví”, argumentó.

Armando refirió que el sábado anterior acudió a una fiesta en Ciudad Victoria con Alan, quien le dijo “ya me voy”.

Salió y lo chocaron. De acuerdo con un amigo que alcanzó a oír la llamada que hizo la novia de Alan para avisar del secuestro, los delincuentes le dijeron al futbolista “bájate, bájate” y le apuntaron con una pistola.

“Lo tenían amenazado y le dijeron que no volteara, que no dijera nada porque si no le iban a soltar un balazo”, dijo.

Sin embargo, agregó, no lo vendaron en ese momento sino hasta llegar a la casa de seguridad. Me dijo que “le pusieron vendas en los ojos y en la boca y que lo amarraron. Le quitaron la venda de la boca porque le dieron un taco de frijoles” y lo dejaron en una cama.

Como pudo, agregó, Alan se zafó “vio un descuido, ya se había liberado de los tobillos y de las manos y entonces dice que ahí fue cuando vio que estaban descuidados. Él se levantó de la cama y fue cuando... no recuerdo si se agarraron a golpes. No me ha dicho bien cómo pasó esa parte, pero forcejearon, le quitó el teléfono, el chavo (que lo vigilaba) cayó y ahí fue cuando marcó y empezó a darle de patadas”.

Horas después, Armando contestó una llamada de los secuestradores. “Les dije: ¿sabes qué hermano? Pues no, yo ahorita a la mano tengo 200 mil pesos. Me decían: ‘bueno, tu hermano tiene dinero’. Y le digo ‘sí, pero si mi hermano lo tiene, lo tiene a lo mejor él’”.

Insitió que Alan sometió a uno de sus captores para que le dijera en qué lugar estaba al mismo tiempo que realizaba una llamada telefónica al número de emergencia 066.

—¿Pues no que estaba vendado, que estaba amarrado de los pies y las manos?, ¿ a qué hora hizo todo esto? —le preguntó la periodista.

—En realidad sí, así fueron las cosas —aseguró Armando.

Este jueves la agencia dio a conocer que, de acuerdo con la declaración de Daniel Morales, el primer detenido por este caso, en realidad el futbolista sometió a dos de sus captores.

—Ahora dicen que su hermano recibió 15 millones de pesos por hacer junto con el gobierno estatal todo este montaje.

—Yo no sabía eso hasta ahorita que me lo comentas. La verdad te soy sincero y no nos hemos enterado —señaló Armando.

—¿Ustedes tienen algún tipo de relación con el gobierno de Tamaulipas, con el gobernador?

—No, para nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.