Mi único hermano es el que mató Yakiri: Luis Omar

El hombre que denunció a la joven por asesinar a su hermano Miguel Ángel dijo que ya sólo le inventan familiares.
Luis Omar declaró en la agencia 50 del MP que su hermano llegó a la unidad habitacional donde vivía. Tenía heridas en el cuerpo, mismas que le causaron la muerte. Se desplomó en la entrada. Antes de fallecer, Miguel le indicó quién era su homicida.
Luis Omar declaró en la agencia 50 del MP que su hermano llegó a la unidad habitacional donde vivía. Tenía heridas en el cuerpo, mismas que le causaron la muerte. Se desplomó en la entrada. Antes de fallecer, Miguel le indicó quién era su homicida. (Jesús Badillo)

Ciudad de México

Luis Omar Ramírez, quien denunció a Yakiri Rubí Rubio por asesinar a su hermano Miguel Ángel, aseguró que el único hermano que tenía "es el que (ella) me mató".

En una entrevista de radio en MVS, Yakiri afirmó que temer por su vida, ya que se enteró que uno de los hermanos de su agresor fue liberado recientemente tras pagar una condena de cinco años por balear a una persona, y que ahora prometió vengar a Miguel Ángel.

En entrevista para MILENIO, Luis Omar Ramírez reprochó que la joven que lo acusa de secuestrarla y violarla junto con su hermano Miguel sólo le invente familiares.

"Ella dice que tengo hermanas, primos, no sé qué mentira esté diciendo", expresó.

José Luis Rubio, papá de Yakiri, dijo que el 9 de diciembre su hija mientras caminaba por la colonia Doctores de la ciudad de México fue secuestrada por Miguel Ángel y Luis Omar. La llevaron a un hotel y la violaron.

Luis Omar se retiró del hotel. Después Miguel Ángel intentó matarla con una navaja, dijo el papá de Yakiri. Pero su hija tomó el arma y tras forcejear hirió a su agresor en la yugular. El hombre huyó del lugar y murió en su casa.

Yakiri salió del hotel en busca de una patrulla. Cuando logró explicarle a los policías que habían abusado de ella la trasladaron a la agencia 50 del Ministerio Público, donde la joven denunció ser víctima de secuestro y violación; Luis Omar también presentó su querella. Era por homicidio.

La joven fue encarcelada, y después de casi tres meses, recuperó su libertad tras pagarse una fianza. El proceso continúa ahora por homicidio con exceso en legítima defensa.

Luis Omar afirmó que contrademandará a Yakiri, ya que él presentó las pruebas de que ella mató a su hermano.