Mi hermana debe pagar con cárcel por maltratar a mi hijo: Pascual Castro

El papá de Anthony espera que le autoricen una visa humanitaria.

México

Pascual Castro, padre del niño Anthony, de 6 años, torturado y encadenado por su tía Olivia en una casa de la delegación Gustavo A. Madero, confía en que las autoridades capitalinas hagan justicia a su hijo, con quien se encontrará el próximo martes, y espera que su hermana pague con cárcel el maltrato que hizo a “su propia sangre”.

En entrevista con MILENIO, Castro —quien fue deportado el martes pasado por las autoridades estadunidenses— reveló que está en espera de que se le autorice una visa humanitaria para regresar a San Diego, California, no solo con Anthony, sino también con su otro hijo de 2 años, Brandon.

Por lo pronto, este sábado autoridades capitalinas le realizarán pruebas psicológicas para su reencuentro con Anthony, a quien dejó desde los tres años en su natal Teconoapa, Guerrero,  al cuidado de sus abuelos.

Relató que enviaba dinero cada semana, al menos 200 dólares, y después aceptó el apoyo de su hermana para que Anthony pudiera estudiar en la Ciudad de México, pero no imaginó el maltrato que daría al niño, por lo que confesó: “Le defraudan a uno la confianza que se deposita en ellos”.

Insistió que su hermana cometió un “error” que debe reparar. ¿Con cárcel? se le preguntó,  a lo que respondió: “Exactamente. Ella supo que si está haciendo algo malo, tiene entonces que venir algo malo para ella. Ella se dio cuenta de lo que hacía”.

Quizá solo la perdone “si ella reconoce su error”, pero no evitará que se aplique la ley, asegura.