Operador de urbano le presta volante a amigo

El conductor del camión dejó al volante a un amigo suyo de 21 años de edad quien después chocó; el joven intentó huir pero los pasajeros lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades.
El choque fue por alcance.
El choque fue por alcance. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

Un joven de 21 años que iba abordo de un camión urbano le pidió al operador que lo dejara manejar un rato porque ambos son amigos. A los pocos minutos el resultado fue de ocho heridos por que el muchacho chocó el urbano por alcance contra otro camión,  en el bulevar López Mateos.

El muchacho intentó huir pero pasajeros lo detuvieron y lo entregaron a los agentes de tránsito, también quedó detenido el operador que prestó el urbano.

Las lesiones de los heridos no son graves.

Explicaron autoridades que Cristopher Portillo de 21 años era amigo de Vicente Amaro operador del camión de la línea Francisco Villa y con ruta Circuito; se conocían porque Cristopher también trabaja en la misma línea pero no es camionero.    

El verdadero operador permitió a Cristopher manejar el urbano y en el bulevar López Mateos casi esquina con la avenida Pradera chocó por alcance. El accidente fue justo frente al Hotel San Francisco.

Paramédicos tuvieron que atender el accidente y auxiliaron a las ocho personas y las llevaron a diferentes hospitales.

Personal de Movilidad y Transporte reportó que las lesiones de los pasajeros no son graves.

Pero precisaron autoridades de vialidad que el verdadero chofer recibirá una multa que podría ser de entre 50 a 100 salarios mínimos, mientras que a Cristopher enfrentaría cargos penales por lesiones y daños.   

 “íbamos a tomar la ruta Circuito aquí en el bulevar López Mateos y se nos pasó, a mi madre y a mí. Caminamos para avanzar un poco más y nos dejó con la boca abierta ver el camión accidentado. Que malo que ocurrió esto pero que bueno que no estábamos abordo”, comentó un adolescente que pretendía ir al centro comercial Centro Max.    

Un agente de tránsito municipal comentó “las lesiones no fueron graves únicamente resultaron golpeados. No se sabe porque razón el conductor del urbano de la ruta Circuito se distrajo y se fue contra el otro camión que estaba levantando pasaje”, comentó un agente de tránsito.

Los dos camiones fueron llevados a una pensión mientras que los conductores quedaron a disposición del Ministerio Público.