• Regístrate
Estás leyendo: Herido de bala por policía fue para evitar agresión
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:59 Hoy

Herido de bala por policía fue para evitar agresión

Manuel García recibió dos tiros por parte de la Policía Municipal el pasado domingo y el teniente Adelaido Flores, director de la DSPM, explicó el proceder de sus elementos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El pasado domingo 17 de mayo, Manuel García Gaspar de 42 años recibió dos disparos, uno en el glúteo derecho y otro en el brazo del mismo lado. Fueron oficiales de la Policía de Torreón quienes lo lesionaron.

Indicó el teniente Adelaido Flores, Director de Seguridad Pública Municipal, que es muy importante que la gente sepa por qué se procedió así por parte de sus oficiales.

La capacitación policial, aseguró, se orienta a no causar "daño de más", si el hecho de disparar genera daños alrededor, el elemento se debe de abstener, pero en este caso, se hizo efectiva la aplicación de la fuerza letal.[OBJECT]

"Ese es el procedimiento a seguir. El ciudadano había hecho detonaciones, y cuando los agentes llegaron, les apuntó con el arma".

"Estaba en estado inconveniente, sentado, no disparó pero no dejó de apuntarles a los elementos ni a la unidad, que en este caso fue la 3537".

A García Gaspar lo trasladó en aquella ocasión la Cruz Roja a las instalaciones de su Hospital, donde fue resguardado.

Se le aseguró una pistola escuadra calibre .25 milímetros, y tanto el arma como el hombre quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

En todo caso, García Gaspar pudiera haber sido detenido por usar arma de fuego pero no lesionado, si hubiera dejado de apuntar a los oficiales, lo que afirma el teniente Flores no sucedió y por eso se tuvo que llegar al uso de la fuerza. Agregó que García Gaspar tenía algunos antecedentes penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.