Balean a agente de la PGJE durante operativo en Victoria

Los hechos se suscitaron cuando buscaban detener a dos mujeres por el delito de extorsión a transportistas y otros ilícitos en la ciudad fronteriza.
La zona fue acordonada por las autoridades.
La zona fue acordonada por las autoridades. (Especial)

Tamaulipas

Un agente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas resultó herido durante un operativo para detener a dos mujeres por el delito de extorsión a transportistas y otros ilícitos en Ciudad Victoria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que el elemento fue atendido y ya se encuentra fuera de peligro.

La dependencia precisó que elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron este sábado a Milagros Guadalupe “N” de 19 años y Jenny Maribel “N” de 24 años de edad, quienes integraban parte de una organización delictiva dedicada a la extorsión en Ciudad Victoria.

TE RECOMENDAMOS:Suman 20 muertos por enfrentamiento en Reynosa 

“Atendiendo a la denuncia ciudadana, las detenidas fueron capturadas minutos después de haber extorsionado a una persona en esta ciudad capital, asegurándoles la cantidad de 2 mil 300 pesos producto del ilícito cometido, así como información de las extorsiones que realizaban”.

Se indicó que las dos personas señaladas cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo, secuestro y violación.

“Dos mujeres acusadas de extorsión a transportistas y otros ilícitos en Ciudad Victoria fueron detenidas por elementos PGJ. Hubo denuncia anónima. Agente estable tras lesión recibida durante operativo vinculado a denuncia por extorsión en zona Las Adelitas”, indicó la dependencia.

JACM