• Regístrate
Estás leyendo: Está herida acompañante de periodista asesinado en Playa del Carmen
Comparte esta noticia

Está herida acompañante de periodista asesinado en Playa del Carmen

El periodista Rubén Pat interpuso dos denuncias, una en 2011 y otra en 2017, donde responsabilizó a policías de Playa del Carmen; tenía un escolta pero no era permanente.
Publicidad
Publicidad

Una mujer que acompañaba al periodista Rubén Pat resultó herida durante el ataque ocurrido afuera de un bar en el centro de Playa del Carmen, informó Juan Carlos Aldana, vicefiscal de Quintana Roo.

-¿Hay una mujer lesionada, que iba acompañando al periodista?, se le preguntó. 

“Sí, es correcto. Hay una persona que acompañaba al periodista. Ellos salían del bar. Eran las 5 de la mañana. Él se encontraba con una mujer que lo estaba acompañando, se acercó alguien y disparó”, dijo en entrevista con Claudia Ovalle para MILENIO Televisión.

Ayer a las 5:48 horas, el comunicador fue atacado a balazos afuera del bar “Arre”, el cual está ubicado en la Av. Juárez entre las avenidas 20 y 25.

El vicefiscal afirmó que investigan a partir de los datos que ha aportado la acompañante.

Explicó que hay una carpeta de investigación en la que el periodista responsabiliza a policías de Playa del Carmen, en 2017, y otra interpuesta en 2011.

Afirmó que Pat hizo una denuncia en la PGR y tenia medidas de protección de seguridad en su domicilio, pero “no tenía un escolta permanente”.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.