Venderán helicóptero 'colibrí', no sirve para seguridad

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dijo que es muy caro su mantenimiento, no es de combate real, sino prácticamente para darle la vuelta al río en caso de inundación.
Helicóptero 'Colibrí' no sirve para patrullar La Laguna.
Helicóptero 'Colibrí' no sirve para patrullar La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El helicóptero "Colibrí", que se adquirió para la vigilancia de la Comarca Lagunera de Coahuila no sirve en materia de seguridad además, es muy caro su mantenimiento, por ello tras repararlo, será vendido informó el gobernador, Miguel Riquelme.

Aseguró que se podría adquirir uno que realmente sea de combate y no sólo patrulle sino que refuerce el resto de la entidad.

"La realidad es que ese helicóptero es muy delicado y no es de combate real, sino prácticamente para darle la vuelta al río en caso de inundación y no hace las funciones de un aparato real de seguridad. Además de que es muy caro el mantenimiento por la marca. Hace 15 días pedí que lo repararan, creo que se debe un millón y medio de pesos que se deberá de pagar para que pueda salir", explicó.

Expuso que el otro helicóptero del Gobierno Estatal que se encuentra en Saltillo tampoco cumple con las condiciones para brindar atención en materia de seguridad, sin embargo, tiene mejores características.

"Ninguno de los dos son helicópteros que puedan servir en materia de seguridad, pero para un patrullaje el de Saltillo puede brindar un mejor servicio pero Colibrí no. Yo como alcalde quise aportar en su momento para que se pudiera echar a andar y nunca hubo la oportunidad. Vamos a poner a consideración ahora que me lo entreguen para comprar uno que realmente nos sirva en todo el Estado", afirmó.

dcr